martes, 5 de marzo de 2013


 APLICACIONES DE LAS TICs EN LAS MATEMATICAS

El objetivo que se plantea en este post es analizar que tipos de herramientas son necesarias para la implatación de las TICs dentro de las matemáticas, como guía de referencia se van a tomar el siguiente link:

http://i-matematicas.com/blog/2008/09/17/recursos-tic-para-el-aula-de-matematicas-y-1/

 Según este enlace se deben cumplir los siguientes aspectos:
Conexiones dinámicas y manipulables. Las Matemáticas están cargadas de conceptos abstractos( invisibles) y de símbolos. En este sentido, la imagen cobra un valor muy importante en la asignatura ya que permite que el estudiante acerque a los conceptos, sacándolos de lo abstracto mediante su visualización y transformándolo realizando cambios en las variables implícitas.
Las simulaciones son otra herramienta valiosa para integrar las TICs en el currículo, especialmente en matémáticas y físicas. Estas proveen representaciones interactivas de la realidad que permiten descubrir mediante la manipulación como funciona un fenómeno, que lo afecta y como este influye en otros fenómenos.
Herramientas avanzadas. Las hojas de cálculo presentes en todos los paquetes de programas de ordenador para oficina pueden ser utilizados por los estudiante en la clase de Matemáticas como herramienta numérica. Los calculadores gráficas, enfatizar la manipulación de símbolos algebraicos, permitiendo graficar funciones, ampliarlas….
Comunidades ricas en recursos Matemáticos. Los maestros pueden encontrar en Internet, miles de recursos para enriquecer la clase de Matemáticas como: simulaciones, proyectos de clase, calculadores, software para resolver ecuaciones, graficar de funciones, encontrar derivadas, elaborar examenes y ejercicios, convertir unidades de medida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario