lunes, 4 de marzo de 2013

TECNOLOGIA EN LA MATEMATICA



El Principio de la Tecnología
         La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
         Herramientas como la calculadora y la computadora son esenciales para enseñar y hacer matemáticas.
         Ellas pueden apoyar las investigaciones de los estudiantes en todas las áreas de la matemática, incluyendo números, medidas, geometría, estadística algebra.


La tecnología realza el aprendizaje de las matemáticas
         La tecnología puede ayudar a los estudiantes a aprender matemáticas. El poder grafico de las herramientas tecnológicas posibilita el acceso a modelos visuales que son poderosos.
          Además estas herramientas les permite ejecutar a los alumnos procedimientos rutinarios en forma rápida y precisa, liberándoles tiempo para elaborar conceptos y modelos matemáticos.
         Ofrece a los docentes opciones para adaptar la instrucción a las necesidades de los alumnos.


La tecnología apoya la enseñanza efectiva de las matemáticas
         la tecnología no reemplaza al docente de matemáticas. El docente juega varios roles importantes en aula enriquecida con la tecnología, toma decisiones que afectan el proceso de aprendizaje de los alumnos de manera importante.
         Por lo tanto la tecnología ayuda en la evaluación, permitiendo a los docentes examinar los procesos que han seguido los alumnos en sus investigaciones matemáticas, como también, en los resultados obtenidos.


    

La tecnología influye en el tipo de matemáticas que se enseña
         La tecnología no solo influye en la forma en que enseñan y aprenden las matemáticas, si no que juega también un papel importante respecto a que se enseña.
         Utilizando herramientas tecnológicas, los alumnos pueden razonar acerca de asuntos de carácter mas general, tales como cambios en los parámetros, y pueden elaborar modelos y resolver problemas complejos que antes no eran accesibles para ellos.
         También diluye algunas de las separaciones artificiales entre tópicos de algebra, geometría y análisis de datos, permitiendo a los estudiantes utilizar ideas de un área de las matemáticas para entender mejor otra.



 

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